viernes, 30 de marzo de 2012

Rumbo a las I Jornadas de la Dramaturgia de la comarca petrolera


En el Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno se hizo la primera reunión informativa. Los integrantes del equipo de Investigación de la UNCo dieron detalles de la iniciativa a concretarse el 25 de mayo y entregaron material bibliográfico.
La convocatoria estaba dirigida a los directores, actores, actrices, iluminadores, vestuaristas, escenógrafos y dramaturgos del teatro de “todas las épocas”.
Tal como estaba previsto a los asistentes –hubo representantes de distintas agrupaciones- se les entregó la primera publicación sobre el teatro en la comarca petrolera y de las actas de las II Jornadas de las dramaturgias de la Norpatagonia argentina.
Las jornadas previstas para el 25 de mayo están insertadas en el proyecto de investigación que cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional del Comahue. La integrante del equipo de investigación, Marisa Reyes informó que el proyecto se denomina “Dramaturgia (s) de la Norpatagonia argentina, Neuquén. Siglos XIX -XXI, aprobado por la UNCo en el ejercicio desde 2009 a la fecha (04/H117, dirección de la licenciada Margarita Garrido, Ordenanza 0615/2010).
Este proyecto y todas las actividades que de él se derivan, fueron declarados "de interés" por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, por la Subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo; por el Consejo Provincial de Educación. Distinguidas por Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, auspiciadas por AINCRIT, por  el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, por Argentores y por el Instituto Nacional del Teatro.  Además, adhirieron a las mismas la Biblioteca Teatral Hueney, la Escuela Superior de Bellas Artes, la Escuela Provincial de Títeres, TENEAS, entre otros.

Esta última fotografía forma parte del libro editado y en la que se refiere la presentación de la obra de teatro en 1937.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario