lunes, 26 de marzo de 2012

Llegó el "Cuaderno de Jade"

Es el segundo libro de la escritora local Vilma Barros Erxilapé. Las instalaciones del Centro Cultural “Gregorio Álvarez” cobijaron a la autora, sus pares y el público.
Pero no sólo hubo literatura.
Los organizadores quisieron compartir además de fragmentos de la nueva obra de Vilma, música, imágenes, danzas.
Entonces, el público que llegó hasta el barrio Uno pudo se encontró primero con una muestra del material que realizó el “Grupo de Amigos de la Fotografía”. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Miryam Contreras, César Echeverría, Vanesa García; Luciano Lizama; Flavia Miñana; Nora Miranda; Héctor Salinas; Sandra Sepúlveda; Sergio Sosa y Patricia Suárez.
Ya en el escenario, fueron los integrantes del grupo literario “Alkitara” que se encargaron de leer los fragmentos de “Cuaderno de Jade”. Así, Marisa Reyes; Sandra Sepúlveda; Mariela Suárez; Graciela Molina; Néstor León, además de la propia autora, compartieron la lectura.
La música estuvo a cargo de Cristian Garcé quien fue el encargado de acompañarlos textos. Y también las alumnas de la profesora Marcela Palermo. Candela Castro; Antonella Perotti; Shanon Silva y Camila Lauri, dejaron sus movimientos sutiles en el escenario.
Y también otro grupo de jóvenes se hicieron conocer. Fueron Emiliano Díaz; Angelo Meschine (teclados) y Jonathan Groba, quien ofreció un tema de Alejandro Lerner “Después de ti” y otro del inglés Robbie Williams “Angel”.
La música ciudadana quedó reflejada con “Naranjo en Flor”.
También hubo obras del artista plástico Miguel Bonetto y esculturas de Ofelia Hope Riquelme.Todo en este espacio físico que de a poco empieza a cobrar vida a través de las diferentes propuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario